Última noticia
Un Portobelo más bello

Min Chen: ingeniera panameña, emprendedora e innovadora

07 de Marzo de 2021 3:35pm
Redacción Excelencias News Panamá
min-chen

El mundo profesional y laboral latinoamericano sigue marcado por la inequidad de género. La falta de mujeres en altos cargos de las grandes empresas, así como de empresarias que generen capital propio, sigue marcando la tónica en la mayoría de los países de la región.

Pero, si bien las cifras dejan aún mucho que desear, hay avances. Según una investigación llevada a cabo en 50 países por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), la tendencia de las emprendedoras en países en vías de desarrollo va en aumento, especialmente en Latinoamérica, junto con India y África.

En especial, América Latina y el Caribe registraron en 2019 los cinco mayores niveles de Actividades Emprendedoras en Estadio Totalmente Temprano (TEA, por sus siglas en inglés), es decir, los mayores porcentajes de mujeres que se encuentran en la etapa inicial de su proyecto empresarial -un máximo de 3,5 años desde que fundaron su empresa-, según el estudio.

Una startups para Panamá

min-chen

En Panamá este índice fue del 26%, cifra a la cual pertenece Min Chen, la mujer que fundó REDOXIGEN, empresa de soluciones tecnológicas que colocó a Panamá en el mapa de las startups de América Latina.

Min lanzó junto con su hermano, Interfase, el primer juego de realidad aumentada de Panamá, que conecta comercios con jugadores y funciona como un canal de posicionamiento digital para grandes y medianas empresas, promoviendo visitas físicas a los comercios afiliados a través de la tecnología móvil.

Interfase ha logrado capturar ya la data de más de 42.000 comercios conectados, la mayoría en Panamá. Sus clientes son del tamaño de Texaco, Banistmo y Cemex, entre otros.

Desde Interfase nació Wisy, una aplicación mediante la cual las personas pueden descubrir intereses, pedir ofertas, precios y colaborar también con una ciudad más inteligente, reportando incidentes y dando algo más que likes.

Min Chen se graduó con honores en la Facultad de Informática de la Universidad de Panamá, obtuvo un Master of Software Engineering en la Universidad Carnegie Mellon en 2005.

Su último empleo fue como consultora técnica para la región Latinoamericana en una empresa de Silicon Valley que ahora forma parte de Oracle.

Ahora se propone conquistar con su compañía, REDOXIGEN, Silicon Valley y el mercado de Estados Unidos.

wisy

Otras voces vitales para Panamá

La Embajada de Estados Unidos en Panamá, la organización no gubernamental Voces Vitales y la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) inauguraron la Academia para Mujeres Emprendedoras en el país.

Conocida en inglés por sus siglas AWE, la Academia para Mujeres Emprendedoras es un programa gratuito que apoya el desarrollo de mujeres de negocios alrededor del mundo. El objetivo de este programa es empoderar a las mujeres para desarrollar su potencial económico.

AWE proporciona a las mujeres empresarias las habilidades, los recursos y redes necesarias para iniciar y escalar negocios exitosos.

La Academia para Mujeres Emprendedoras surge como una iniciativa que busca impulsar mujeres que se encuentren ejecutando la fase temprana de un negocio. La Academia busca apoyar estos negocios para transformarlos en emprendimientos exitosos.

Agrega que el programa busca que las emprendedoras tengan “una participación activa en la economía de país, transformando a sus familias y comunidades; convirtiéndose en modelos de cambio para la autosuficiencia y la generación de ingresos, lo cual a largo plazo impactará el desarrollo de una población más próspera”.

Una vez culminen el programa, las emprendedoras quedarán certificadas por el programa AWE y la Ampyme. Asimismo, podrán optar por el Programa Banca de Oportunidades, una iniciativa del plan de recuperación económica del Gobierno de Panamá.

Academia-para-Mujeres

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.