Huawei continuará vendiendo y brindando servicios en Panamá

20 de Mayo de 2019 11:55pm
Redacción Excelencias News Panamá
huawei

Huawei Mobile, una de las empresas líderes del 5G a nivel mundial anunció que su sede en Panamá y las demás a nivel global continuarán brindando actualizaciones de seguridad y servicios de post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas de su marca.

La sede de la empresa en Panamá aseguró que seguirá construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta.

“Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios”.

La estadounidense Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, indicó este domingo que ha comenzado a suspender sus relaciones con el grupo chino Huawei, una de las empresas consideradas “de riesgo” por Washington.

Por su parte el Departamento de Comercio de Estados Unidos dio a conocer este lunes que postergaran hasta mediados de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante tecnológico chino Huawei.

Un documento de esa cartera señala que esa postergación fue decidida para que Huawei y sus socios tengan tiempo "para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software".

El secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, dijo en un comunicado que la licencia expedida por su departamento "otorga a los operadores tiempo para tomar medidas".

También "espacio al departamento para determinar las medidas a largo plazo apropiadas para los estadounidenses y los proveedores de telecomunicaciones extranjeros que actualmente dependen del equipo Huawei para servicios fundamentales".

El secretario detalló que "a corto plazo", la licencia de 90 días permitirá que las operaciones sigan para los usuarios de teléfonos móvil Huawei y para las redes rurales de banda ancha.

En medio de las tensiones comerciales con Pekín, el presidente Donald Trump prohibió esta semana a los grupos estadounidenses comerciar en el ámbito de las telecomunicaciones con sociedades extranjeras consideradas peligrosas para la seguridad nacional, en una medida que apuntaba principalmente a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones y bestia negra de Washington.

El grupo figura en una lista de empresas sospechosas con las que no se puede negociar sino después de obtener la luz verde de las autoridades.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.