Canciller panameña conversa sobre conectividad en el Sudeste Asiático

26 de Octubre de 2018 11:11am
periodista
Isabel de Saint Malo  visita Indonesia

Como parte de su gira por el Sudeste Asiático, la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo, llegó en visita oficial a Singapur, donde firmó un Acuerdo de Servicios Aéreos y un Memorando de Entendimiento de Consultas Políticas.

La jefa de la diplomacia panameña conversó con el Ministro de Infraestructura y Transporte de la nación asiática, Khan Boom Wan, la visión de establecer una ruta aérea entre ambos países a través de la aerolínea Singapore Airlines, potencialmente con conexión a rutas europeas, indicó en una nota la Cancillería de la nación istmeña.

Estos acuerdos contribuyen al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países, y sientan las bases para avanzar en sectores de interés común, como el aéreo y de servicios logísticos y portuarios destacó el despacho de prensa..

De Saint Malo también viajó a Jakarta, Indonesia como parte su gira en el Sudeste Asiático, donde fue recibida oficialmente por la Ministra de Relaciones Exteriores, Retno Lestari Marsudi, con quien sostuvo una reunión ampliada, enfocada en el ámbito comercial, marítimo, migratorio y de seguridad.

La Canciller Marsudi expresó el deseo de que Panamá e Indonesia celebren un convenio para exonerar el requisito de visa para ingresar Panamá y manifestó su disposición y la de su equipo para negociar un Acuerdo de Intercambio de Información y Alerta Migratoria, para facilitar la movilidad de los nacionales de Panamá e Indonesia entre sus respectivos territorios, y establecer lazos de cooperación en materia de intercambio de información de seguridad.

En el ámbito marítimo, ambas delegaciones estuvieron de acuerdo que Panamá e Indonesia mantienen una estrecha relación en este tema, más de 6,ooo ciudadanos de Indonesia laboran en buques con bandera panameña, por lo que un Acuerdo estaría en orden y permitirá impulsar la conectividad de ambos centros de actividad portuaria.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.