#

DHL resalta a Panamá como hub logístico de la región

18 de Octubre de 2019 8:59pm
Redacción Excelencias News Panamá
dhl

Autoridades de la empresa global de logística del Grupo Deutsche Post, DHL, consideraron que Panamá se ha convertido en el hub de envíos y entrega de paquetería express para toda Centro y Suramérica.

Para nosotros Panamá es un punto muy importante en cuanto a envíos y entregas, no solo de tipo aéreo sino también como centro de distribución, sostuvo Mike Parra, director ejecutivo de la empresa, durante una visita a Panamá.

Contamos con una operación relativamente grande para el grupo de mensajería express y forwarding.

Panamá es un país que va creciendo en la parte logística y por eso hoy es un puente que conecta a todas la Américas y el Caribe”,

Según Parra, recientemente enviaron un avión con paquetería desde la ciudad de Cincinnati, Estados Unidos, directo al Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá y la ventaja es que “contamos con aduana en las instalaciones de la empresa. ubicada en el aeropuerto”.

El ejecutivo también afirma que por ser Panamá un hub, la compañía alemana envía diariamente paquetes a Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, a Colombia, Ecuador y Perú. “Con esta iniciativa, la empresa ratifica su confianza en Panamá, al tiempo que responde a la creciente demanda del mercado regional, como parte de la expansión de sus actividades en Latinoamérica”, detalló.

En el aeropuerto de Tocumen operan 17 aerolíneas dedicadas a brindar el servicio de carga, y en lo que va del año han movilizado 121,205 toneladas métricas de mercancías.

John Knohr, gerente de país de la compañía en Panamá y Caribe, añadió que al respecto existe un convenio entre el Gobierno panameño y la empresa de logística para un Centro Global de Excelencia, el cual busca promover a Panamá como un centro de distribución regional.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.