Entra en operaciones Centro de Control de Tránsito Aéreo de Panamá Pacífico

31 de Mayo de 2019 3:36pm
Redacción Excelencias News Panamá
 Entra en operaciones Centro de Control de Tránsito Aéreo de Panamá Pacífico

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, inauguró el jueves el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Panamá Pacífico, con el objetivo de fortalecer al país como el Hub Aéreo de las Américas.

El mandatario panameño  señaló que la creación de este centro surge debido al aumento del número de operaciones aéreas en  el país, en el que gran cantidad de aeronaves aterrizan y despegan desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen y de otros aeropuertos internacionales

"Esto asegurará el apoyo expedito ante fallas sistémicas, desastres naturales, o siniestros que puedan darse en nuestra principal fuente de servicios de control de tránsito aéreo", inidicó el presidente.

A la inauguración asistieron también Alfredo Fonseca Mora, director general de la Autoridad de Aeronáutica Civil (ACC), y Gonzalo Gavín.director de mercado de Indra Sistemas, empresa encargada de equipar el centro de control.

Gavín calificó a esta obra como “el proyecto más emblemático” de la actual administración, y aseguró que la tecnología de este proyecto permitirá a la Aeronáutica operar de forma segura, eficiente y con el mínimo impacto en el medio ambiente, como lo hace la tecnología Indra en China, Australia, Holanda y una decena de países más.

Fonseca Mora, explicó que esta obra de 9.7 millones de dólares, atenderá más de 250 operaciones al año en los diferentes aeropuertos del país. Detalló que fue diseñada para cubrir las necesidades inherentes de los servicios de control y de tránsito aéreo las 24 horas del día, los 365 días del año.

La obra incluye tecnología de radar, sistema de meteorología, suministro de cuatro sistemas que mejoran la vigilancia a lo largo del país y una nueva red de comunicaciones digitales que abarca todo el territorio panameño.

.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.