Iberia impulsa el talento femenino

08 de Marzo de 2019 4:39pm
Redacción Excelencias News Panamá
iberia

La aerolínea española Iberia lanzó el Plan de Diversidad e Inclusión para potenciar el crecimiento del talento femenino interno de la compañía.

Con este proyecto se están tomando iniciativas de concienciación sobre sesgos inconscientes que frenan la diversidad y sobre las ventajas que ésta aporta a la organización; además, se está apoyando a un grupo de mujeres con potencial mediante programas de desarrollo, indicó en un comunicado Iberia.

La compañìía agregó que se están adoptando medidas como que en los procesos de selección externos se pida un porcentaje igual de candidatos hombres y mujeres, para facilitar la diversidad.

Recordó que en 2018 encargó a una empresa externa especializada un estudio de competitividad de los salarios fuera de convenio que mostró que no existe brecha salarial de género en la compañía.

En ese mismo sentido, el vuelo de Iberia IB6501 con destino Santo Domingo este 8 de marzo, ha estado atendido en su totalidad por mujeres. Tanto la asistencia al avión en rampa, como la coordinación del vuelo, y la tripulación técnica y de cabina de pasajeros ha estado compuesto por mujeres de cada una de estas profesiones, como se puede ver en la foto adjunta.

También con el mismo fin, la compañía se ha unido a la asociación “Ellas vuelan alto” en un proyecto que busca fomentar la igualdad en el sector aeroespacial, dando voz y visibilidad a la mujer.

Como homenaje a las mujeres, la compañía ha adaptado su icónica canción “volando”, cantada por mujeres y en versión femenina. El vídeo puede verse en este enlace. Además, ha decidido premiar con doble de Avios a todas las personas, mujeres u hombres, que vuelen hoy con la compañía, una iniciativa inclusiva que muestra esa apuesta por la igualdad.

 

 

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.