Panamá aspira a recaudar más de 10 millones de USD por homeport de cruceros

21 de Junio de 2019 2:46pm
Redacción Excelencias News Panamá
norgwegian

Panamá espera recaudar más de 10 millones de dólares gracias a la subvención que se aplicará a los tránsitos de líneas navieras de cruceros que opten por establecer su homeport en el país.

Así quedó establecido con el Decreto Ejecutivo Nº 35 del 12 de junio de 2019. La medida comenzará a regir a partir del 2020.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) indicó al medio local SNIP-Noticias de Panamá que “este incentivo ha permitido que la línea de cruceros Norwegian inicie su planificación para establecer home port en Panamá en la temporada 2020”.

El convenio que negoció la naviera con el gobierno panameño indica que se establece un limite de US$3 millones por año para los desembolso que hará el Estado, por lo cual esperan recibir -al menos- unos USD 10 millones en beneficios al país.

El cálculo de lo que se pagará por peaje está entre 350.000 a 500.000 dólares por peaje. El decreto establece que seria un peaje por viaje que estaría reembolsado el Estado pero que el crucero debe cancelarlo al Canal de Panamá y presentar la factura a la Autoridad de Turismo.

De acuerdo al medio la ATP firmará convenios de colaboración con líneas de cruceros que incluyan a Panamá en sus itinerarios con un mínimo de 2.900 pasajeros por crucero en los puertos de Colón 2000 y la nueva  Terminal de Cruceros de Panamá que se ubica en el sector de Amador.

Según indicó la ATP la negociación se ha estado realizando desde hace cuatro años con las navieras grandes, pero Norwegian Cruise Line fue la primera en responder.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.