Diseñan acciones para incentivar el destino Ciudad de Panamá

05 de Febrero de 2021 4:33pm
Redacción Excelencias News Panamá
ciudad-panama

Con el objetivo de sentar las bases e iniciar las acciones para convertir al distrito capital, Ciudad de Panamá, en un destino turístico atrayente esta semana tuvo lugar la firma de un entre la Autoridad de Turismo, ATP, y el Municipio de Panamá.

Este convenio pretende recuperar y poner en valor los entornos naturales y culturales, a la vez que busca fortalecer la seguridad, tanto a los miembros de la comunidad así como a los turistas nacionales y extranjero, por medio de acciones de la Policía de Turismo.

Se promoverá el turismo comunitario y se trabajará en coordinación con el Gabinete Turístico para la ejecución de acciones que generen beneficios para el destino Ciudad de Panamá.

Además, establece algunos acuerdos relacionados con la elaboración de planes de ordenamiento territorial, para que se tomen en cuenta los elementos paisajísticos y arquitectónicos de la Ciudad de Panamá, al momento de revisar los mismos, así como desarrollar áreas verdes y espacios públicos para el fomento de actividades recreativas, folclóricas y culturales.

El convenio fue firmado por el Administrador General de la ATP, Iván Eskildsen y el Alcalde del Municipio Capitalino, José Luis Fábrega

La firma se dio en la Casa de la Municipalidad, un edificio de arquitectura neoclásica, ubicado en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, que es a su vez uno de los puntos turísticos más destacados de la capital, en un evento que contó con la participación del director de la Oficina de Turismo del Municipio Capitalino, Iván Picota, así como con representantes del sector privado como: Ernesto Orillac, presidente de CAMTUR;  Luis Martínez, presidente de APPCE;  Nadgie Duque, presidenta de APACECOM;  Juan A. De La Guardia, Presidente de la Asociación de Guías de Turismo y Fernando Machado, vicepresidente de APATEL.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.