Última noticia
Un Portobelo más bello

ATP presenta Panamá Fashion Week 2020

20 de Octubre de 2020 2:34pm
Redacción Excelencias News Panamá
Fashion-week-panama

La Autoridad de Turismo de Panamá anunció a través de sus redes sociales la presentación de Panamá Fashion Week 2020, una plataforma que muestra el trabajo de diseñadores nacionales e internacionales.

Según se puntualiza la iniciativa tiene como objetivo posicionar a Panamá como en los #s 1 en la industria de la moda y la creatividad Centroamericana.

Este año a través de http://fashionweekpanama.com, podrás disfrutar de las pasarelas nacionales desde sitios de interés turístico en Panamá, y colecciones inspiradas en el patrimonio cultural y natural panameño. Panamá Fashion Week, una ventana para mostrar Panamá al mundo.

Hablar del diseño de moda panameño en otros tiempos era igual a tropicalismo, trajes a la medida y creaciones con belleza artesanal. No ha dejado de existir, hoy día aún se conservan esa elegancia atemporal, ese arte cultural y la visión de la mujer latina de sangre caliente llena de color, alegría y frescura. Son parte del código que define nuestro estilo, parte de la historia de la moda nacional.

Sin embargo, desde hace varios años se ha visto el surgimiento de creativos que desafían la tradición, buscando plasmar en sus diseños ideas nuevas y emocionantes. Este año dos marcas jóvenes de diseño local cuyos nombres han dejado huella a su corta edad presentarán por primera vez en la versión digital del Fashion Week Panamá.

Una de ellas es la marca Berba, diseñada por Moisés Bermúdez y Daniel Barría, que recientemente presentó su cápsula titulada “Alter Ego” en el Fashion Week Chiriquí, relatando la travesía del desequilibrio emocional hasta la aceptación y evolución de la conciencia. Con un estilo dramático y altamente conceptual, su colección más reciente llevó elementos distintivos como el uso de tul en capaschaquetas largas, bordados y mangas de estructura “oversize”. La propuesta que presentarán en el FWP se titula “Kados” inspirada en la reinvención y como la moda se transforma con los inminentes cambios culturales.

También estará el joven talento Christian Olarte, que inició su carrera aun estando en secundaria presentó su propuesta primavera-verano en el Macrofest 2019, mostrando una madurez en diseño admirable y un talento para crear siluetas modernas e innovadoras. 

El diseñador adelantó que para su colección actual estará haciendo referencia a la moda de los años 80 con siluetas voluminosas, hombros marcados, el uso de corsé y textiles como el tafetán teñido a mano.

Estas solo son dos marcas de una creciente cuna de diseñadores noveles cuyo prisma de estilo es arriesgado e impactante, de concepto y habilidad inventiva en costura que se configura en creaciones inolvidables, registrando la evolución de la moda panameña y abriendo sus puertas a una industria expectante por descubrir a la nueva gran revelación del diseño.

( Con información de http://fashionweekpanama.com)

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.