Última noticia
Un Portobelo más bello

Panamá Jazz Festival 2021 una apuesta a la innovación

02 de Diciembre de 2020 10:37am
Redacción Excelencias News Panamá
Festival-jazz-panama

El Panamá Jazz Festival celebrará su décima octava edición de manera virtual este 2021; lo que sus organizadores califican de “un gran desafío, pero con la convicción que será uno de los más importantes e innovadores ya que, en una sola plataforma, unirá al mundo entero durante dos semanas”. 

A la cantante y el saxofonista locales Enid Lowe y Walter Jefferson, respectivamente, estará dedicada está edición.

Lowe, conocida como la Sara Vaugh de Panamá, nació en 1935 en la caribeña ciudad de Colón y desde temprana edad canta en diversos escenarios del país con importantes músicos como Clarence Martin.

Su esposo 'Gene' Jefferson comenzó su carrera musical en la urbe capitalina y luego de trasladarse a la ciudad estadounidense de Nueva York, donde reside junto a Lowe, trabajó con destacados artistas como Tito Rodríguez, Ray Charles y Arsenio Rodríguez, entre otros.

Cabe destacar que Lowe y Jefferson, quienes aún se mantienen activos, forman parte desde hace décadas de la escena jazzística de Nueva York y de la comunidad de panameños, entre ellos Mauricio Smith, Frank Anderson y Vitin Paz, que contribuyen al desarrollo de este género a nivel local y global, refiere una nota de prensa del Ministerio de Cultura.

Según esta institución, una de los promotores del encuentro, el programa incluye conciertos con legendarias figuras del jazz como el cuarteto de Wayne Shorter, que protagonizará la gala inaugural.

Por primera vez la multipremiada cantante y compositora panameña Erika Ender y el reconocido jazzista nacional Danilo Pérez, principal artífice de estas citas anuales, protagonizarán una colaboración musical, a la que se suma el concierto de Rubén Blades y la agrupación Roberto Delgado Salsa Big Band, precisó la fuente.

Entre los participantes también destacan el saxofonista Joe Lovano, la cantante Judi Silvano, el dúo John Patitucci y Terri Lynn Carrington con Kris Davis y Val Jeanty, cuyas actuaciones podrán disfrutar los amantes del jazz a través de la plataforma digital del Festival, previsto del 3 al 11 de enero.

Por su parte, el IX Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, uno de los eventos colaterales, reunirá a especialistas de Panamá, Colombia, Uruguay, España, Estados Unidos, Argentina, entre otros países, quienes expondrán los efectos terapéuticos de la música.

La programación contempla también el V Simposio de las Expresiones Culturales, Artísticas y Musicales de los Afrodescendientes de Panamá, las clases del Berklee College of Music y el Encuentro de Música Clásica, dirigido por el New England Conservatory.

(Con información de medios de prensa)

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.