Panamá entre los mejores países para vivir luego de jubilarse

20 de Febrero de 2019 8:07am
Redacción Excelencias News Panamá
panama

Panamá es el país ideal para retirarse, según la revista International Living que lo ubicó en el primer lugar de la edición para 2019 del Annual Global Retirement Index, considerando factores como la facilidad de conseguir la residencia, el sistema de salud, el clima y el costo de vida, entre otros.

La publicación que da a conocer 25 destinos, destaca entre los primeros diez lugares a naciones latinoamericanas como Costa Rica, Ecuador, Colombia y  Perú. 

Panamá escaló dos posiciones en comparación con el 2018 resaltando en combinación idónea de diversidad, tolerancia, infraestructura, clima y beneficios para los residentes que se encuentran en situación de retiro.

De acuerdo al análisis del informe, “Panamá es cálida y tropical, pero está muy lejos de la zona de huracanes. Su moneda oficial es el dólar. La carga tributaria es baja y hay una larga población de habla inglesa, incluido un nutrido grupo de excelentes doctores”. El punto débil dentro de los indicadores de Panamá es el costo de la vida, donde logró 73 puntos (100 es la máxima puntuación). Según el mismo documento, en la Ciudad de Panamá se puede vivir con US$2.600 como una persona soltera. Esa cantidad ya toma en cuenta el esparcimiento

En los últimos tres años, Panamá ha invertido miles de millones de dólares en el canal y en su transporte urbano. La conectividad, una joya de los países que están al centro del mapa, es la apuesta más fuerte del país que acoge al Darién.

En el orden desde el que más puntos acumuló, hasta el último lugar, están Panamá (88.9 puntos), Costa Rica (87.8), México (87.4), Ecuador (87), Malasyia (86), Colombia (85.4), Portugal (85.2), Perú (84), Tailandia (83.5) y España (82.2).

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.