Perfumes, textiles y tecnología lideran ventas en zona franca

22 de Abril de 2019 9:16pm
Redacción Excelencias News Panamá
zona libre de colon

Cosméticos, perfumes, calzados, textiles y tecnologías sobresalen entre los productos más distribuidos desde la Zona Libre de Colón (ZLC) en Panamá hacia Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Costa Rica, Perú y República Dominicana.

De acuerdo a datos suministrados por la ZLC se importaron más de 864 millones de toneladas métricas de mercancía y se reexportaron 808 millones al cierre de 2018.

Nidal Hachem, miembro de la junta directiva de Milano Internacional, una empresa con más de 45 años de presencia en esa zona franca, la ZLC destaca por sus ventajas tributarias y posición geográfica, lo que facilita la transportación eficiente y rápida de las mercancías y cargas directamente a los consumidores de la región.

De ahí que para los clientes de Milano, compañía dedicada a la importación de mercancías desde Europa y Estados Unidos para América Latina, estas cualidades resultan una ventaja importante, pues permite recibir todas las marcas juntas, de lo contario tendrían que comprarlas directamente al fabricante o en otros países, lo cual elevaría los costos y restaría competitividad a sus mercados, precisó.

Hachem reconoció que las nuevas generaciones prefieren navegar y comprar por Internet, principalmente desde sus teléfonos móviles; sin embargo, 'los clientes de mayor edad prefieren venir con sus papelitos en la mano y hacer sus pedidos'.

Al menos unas 100 empresas de las instaladas en la zona franca más grande del hemisferio occidental cuentan actualmente con el servicio de comercio electrónico, lo cual representa un nuevo modelo de negocio que permitirá vender a cualquier parte del mundo desde Panamá.

Desde su fundación en 1948, la ZLC ha logrado posicionarse como una de las más importantes en la región latinoamericana y en el mundo, dada las múltiples ventajas que ofrece, entre ellas su posición geográfica.

Fuente: PL

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.