Última noticia
Un Portobelo más bello

Brascuba: de primicias y novedades en Expocomer 2019

31 de Marzo de 2019 4:01pm
Redacción Excelencias News Panamá
brascuba

Para muchas empresas y proveedores de servicios, la feria panameña Expocomer es una ventana directa a los mercados centroamericanos y del Caribe.

A ese importante foro comercial regresó este 2019 la empresa Brascuba Cigarrillos S.A. con novedosos productos y ofertas pensadas para captar a todo público, no solo a los conocedores.

Roberto Sánchez, co presidente cubano de BrasCuba, conversó en exclusiva con Excelencias sobre la participación de la empresa en Expocomer.

¿Qué importancia le confiere BrasCuba a ExpoComer?

Estamos participando en este evento desde hace varios años, siempre unidos a la Cámara de Comercio. Es parte del trabajo que estamos haciendo para atraer nuevos clientes y nuevos mercados para nuestros productos.

Expocomer nos da la posibilidad de mirar negocios a mediano y largo plazo en Centro América y el Caribe, e incluso con empresas de otros continentes. Este foro comercial siempre ha sido un hito en la región  y cumple las expectativas de la empresa en tanto se acerquen clientes y logremos captar su atención con nuestros productos.

Como parte del desarrollo que está teniendo Brascuba en Cuba, dentro de su inserción en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), estamos explorando todos los mercados de América y Europa.

En la feria participan 30 países, ¿en cuáles Brascuba se ha enfocado más y con cuales ha tenido contacto?

Acabamos de contactar con un cliente latinoamericano, concretamente una empresa argentina, radicada en Buenos Aires, con un interés marcado en los nuevos productos de la marca Cohiba con un diseño renovado que estamos presentando.

También se nos han acercado varias personas del mundo del negocio tabaalero e incluso otros no especializados en el rubro del cigarrillo, sin embargo a todos les ha llamado la atención lo que estamos presentando en Expocomer.

¿Cuáles son sus nuevos productos?

Estamos muy entusiasmados con los nuevos productos de la marca Cohiba que opera bajo licencia de Habanos S-A, consideramos que estos serán nuestro “boom” para la exportación futura de los próximos 5 o 7 años de nuestra empresa.

Apostamos hoy renovar la marca de ese icónico tabaco con un nuevo diseño, manteniendo cierta similitud con su esencia por el prestigio que tiene.

En Expocomer estamos presentando tres surtidos: Maestro, Embajador y Encuentro, y pretendemos que sean la exportación de BrasCuba cigarrillos después de estar en la ZEDM.

Los dos primeros tienen un nuevo diseño e imagen, sin embargo, la tercera versión (Encuentro) será más moderna, va a tener capsula y tiene mucho q ver con nuestras metas de evolución de la marca en vistas de los negocios.

¿Cómo Brascuba se reinventa en un mercado cada vez más novedoso y a la vez especializado?

Estamos haciendo innovaciones de todo tipo, nuestros cigarrillos están haciendo una evolución en sentido general, con las innovaciones de las capsulas en los cigarrillos, ello incluye todas las marcas, no solo Cohíba.

De hecho, el año pasado lanzamos el primer producto con capsula aplicado en Cuba, y además de eso estamos haciendo cigarrillos en empaques biselados, fruto de una inversión gigantesca en maquinarias porque los equipos con los que trabajábamos antes no hacían este tipo de cajetillas.

Habrá más noticias en el futuro, las cuales iremos anunciando poco a poco a partir de lo que tenemos como estrategia a nivel de empresa.

El mundo del cigarrillo es un mundo complejo porque los mercados están colmados de marcas y sin embargo, cuando en un escenario como este se acercan los cliente y lo que traemos llama la atención y resultan novedosos, eso nos abre las perspectivas para el futuro.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.