Expocomer abre sus puertas

27 de Marzo de 2019 1:39pm
Redacción Excelencias News Panamá
expocomer

Unos 30 países de América, Europa, Asia y África asisten hoy a Expocomer, el evento comercial más importante de Panamá y Centroamérica para concertar negocios en sectores como la producción de alimentos, textiles y tecnología de punta.

A la cita asisten más 600 empresas de países como Belice, Bélgica, Brasil, China, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Indonesia, Corea, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Singapur, Taiwán, Turquía, Venezuela, Singapur y Belice.

Entre las naciones participantes figura Cuba con 31 empresas asociadas a la agricultura y alimentación, industria, salud, cultura, ciencia y tecnología, informática, servicios e importación de bienes; mientras que Polonia destaca por su primera participación como expositor.

La feria, que sesionará hasta el sábado, cuenta también con cerca de 120 compradores internacionales, que tienen su punto de encuentro en las habituales Ruedas de Negocios, las cuales constituyen el escenario ideal para que los exportadores panameños accedan a nuevos contactos.

A juicio del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (Cciap), Gabriel Barletta, este evento tiene como objetivos la capitalización de experiencias compartidas a través de conferencias y seminarios, la exploración y apertura de nuevas vías de cooperación entre gestores de negocios y emprendedores.

Cabe señalar que la cita contempla varios eventos paralelos, entre los que sobresale el Premio Nacional a la Innovación Empresarial, que desde hace 13 años consecutivos se entrega a panameños o empresas nacionales emprendedoras e innovadoras en las actividades comerciales y/o industriales.

A este se suman la II Rueda Nacional de Negocios y un seminario promovido por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología y la Cciap, cuya junta directiva será seleccionada en el marco de Expocomer.

Para el viernes está previsto un simposio nacional sobre la mujer emprendedora en el agro, un foro sobre la perspectiva económica mundial y del sistema financiero, al igual que una conferencia magistral dedicada al turismo.

Según cifras del Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Panamá, como promedio en Expocomer se desarrollaron transacciones por más de 131 millones de dólares en los últimos tres años, además de ingresar más de 42 millones de dólares a la economía del país.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.