Presentan tercera edición de la Feria Panamá Gastronómica

30 de Julio de 2013 11:26am
raisa
Presentan tercera edición de la Feria Panamá Gastronómica

La tercera edición de la Feria Panamá Gastronómica se realizará del 30 de agosto al 1 de septiembre próximo en la ciudad de Panamá con el auspicio de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), informaron ayer sus organizadores. Cerca 35 puestos de restaurantes ofrecerán al público comida italiana, peruana, mexicana, panameña y de otros paises del mundo.

El lanzamiento del evento gastronómico fue hecho por la chef Elena Hernández, directora y fundadora de Panamá Gastronómica,  en una conferencia de prensa realizada en el Hotel Intercontinental Miramar.

Mariana Ramírez, coordinadora de Copa Visit Panamá, dio a conocer detalles del concurso que se realiza en la feria cada año. 

Indicó que la misión y visión de Panamá Gastronómica están enfocadas en hacer del evento “el más importante” de la región,y  por ende, que el país se convierta en el destino internacional que todos quieran visitar.

Equipos concursantes

En la feria participarán varios equipos de las diferentes universidades de Panamá y del Norte y Sudamérica. Cada equipo estará integrado por tres estudiantes y un chef instructor.

Los participantes en el concurso han tenido que cumplir con una serie de requisitos como presentar un ensayo sobre el tema central del evento que es la gastronomía en la era digital, indicó la señora Ramírez.

El jurado del concurso gastronómico estará compuesto por la chef Cecilia Russo del restaurante Orígenes, el chef Quesada de Riande hoteles, el chef Paul Carrillo de Hard Rock Hotel y el chef Kalych Prado del Waldorf Astoria.

Una de las innovaciones en esta versión de la feria será la alianza con un  grupo de jóvenes que promueven la cultura de la cerveza artesanal y que en marzo pasado realizaron la 1er. Edición del Micro Brew Fest en Mi Pueblito en el Cerro Ancón. 

Muy importante fue el anuncio del APP Panamagastro. Todos podrán seguir y visualizar cada uno de los eventos de la feria así como separar los mismos en una agenda personal y darle seguimiento desde las redes sociales. Lo más importante de la aplicación es que con un lector de código QR se puede mantener un enlace con los visitantes. 

Por su parte, el subadministrador de la ATP, Ernesto Orillac manifestó que en el evento no solo se resalta una semana de gastronómica sino que  “pone bajo  un mismo techo” a  los mas grandes  chefs panameños.

Señaló que Panamá se está posicionando como un gran destino turístico y gastronómico en la región y eso es lo que se busca, crear más productos y que la riqueza cultural siga creciendo. 

Back to top