Más de 600 empresas participan en Panamá de Expocomer 2018

02 de Marzo de 2018 10:29pm
periodista
Más de 600 empresas participan en Panamá de Expocomer 2018

La edición número 36 de Expocomer 2018 se celebra en la capital panameña con la participación de más de 600 empresas de unos de 37 países de América, Europa y el Caribe.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, fue el orador de fondo en el primer día del encuentro  que se celebró en el Teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa.

Durante la conferencia el presidente de Costa Rica destacó las oportunidades que ofrece la integración de Centroamérica, principalmente en el ámbito aduanero y fronterizo, y añadió que Panamá es el tercer destino de las exportaciones costarricenses, con más de mil empresas que exportan hacia la nación istmeña.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) aseguró que Expocomer es una actividad que genera gran impacto en sectores como aerolíneas, transporte, hoteles, además de otros servicios conexos y generar trabajos temporales.

“Expocomer es una iniciativa comercial emblemática del esfuerzo emprendedor privado de Panamá que, año tras año, confirma la centenaria vocación de nuestro país de aproximar a los pueblos del mundo, bajo el anhelo común de la prosperidad y la paz, de la mano del intercambio comercial entre todos ellos”, señaló por su parte  Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la Cciap.

El evento, que en 2017 alcanzó un impacto económico por la orden de los 42 millones de dólares, contará con la asistencia de más de 600 empresas internacionales.

Entre las novedades del evento comercial se destaca la participación por primera vez de  Singapur y Belice.

Uno de los pabellones más numerosos es el de la República Popular de China, que este año cuenta con una representación de 160 módulos de exhibición con productos y servicios variados.

La delegación portuguesa que participa en la cita duplicará su presencia en la feria de negocios y comercio más importante de la región.

Empresas del sector de la construcción, informática y tecnología que representarán a Portugal, estarán enfocadas en las necesidades del mercado panameño y este año, la novedad se encuentra en la suma de dos sectores a este nuevo encuentro, como lo son el farmacéutico y el automotriz, explicaron los representantes de Portugal.

Guillermo Maques, CEO de PURIS comentó; “Este es nuestro segundo año consecutivo participando de la feria, vemos en Panamá un país lleno de oportunidades. Me sorprende su cultura de servicios.

La feria busca promover el comercio, la industria de alimentación, bebidas, textiles, accesorios, construcción tecnología y servicios.

La exhibición multisectorial se extenderá hasta el 3 de marzo en el centro de convenciones Atlapa.

Back to top