Última noticia
Un Portobelo más bello

Inició este martes EXPO LOGÍSTICA Panamá 2019

09 de Diciembre de 2019 8:53am
Redacción Excelencias News Panamá
expologistica

La  décima tercera edición de Expo Logística Panamá 2019 quedó inaugurada oficialmente este martes en el Centro de Convenciones de Atlapa por el vicepresidente de ese país José Gabriel Carrizo, quien destacó la posición geográfica de la nación istemña como una fortaleza, pero aseguró, que lo mejor es su gente.

Imagen eliminada.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) Jorge Juan De la Guardia, dijo que el sector privado identificó hace más de una década la logística como uno de los sectores de desarrollo económico con mayor potencial en el  país. "y no nos equivocamos", hoy vemos como la plataforma logística nacional se ha posicionado como un referente en no solo en la  región sino a nivel mundial", resaltó.

Explicó que desde entonces esa visión fue compartida por el Estado, razón por la cual en el 2007 se decidió sumar esfuerzos para sentar las bases y convertir al país en un centro de distribución y plataforma multimodal a través de EXPOLOGITICA Panamá.

"Nos hemos acogido a la recomendación de la Agenda País 2019-2024, sobre el fortalecimiento del gabinete logístico y la inclusión del sector privado en este importante instrumento, este es el momento de hacerlo y EXPO LOGISTICA Panamá, es la mejor plataforma para iniciar este trabajo, concluyó.

Imagen eliminada.

El vicepresidente de Panamá recorrió también los diferentes stand de la feria acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) Jorge Juan De la Guardia, autoridades del país e invitados internacionales.

Esta edición del evento cuenta con la presentación de grandes innovaciones que van desde la sectorización por categorías en el área de exhibición, nuevo perfil de los visitantes, bloques temáticos en el ciclo de conferencias, así como que por primera vez tendrá un país invitado, en esta ocasión será Brasil.

Asiste también EXPO LOGISTICA Panamá,el Secretario de Comercio Exterior y Asuntos Económicos, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, el embajador Norberto Moretti.

El ciclo de conferencias fue inaugurado por el actual ministro consejero para la inversión privada José Alejandro Rojas con una disertación sobre los planes de inversión para el sector logístico en Panamá.

 

Organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), la  décima tercera edición de  EXPO LOGÍSTICA Panamá 2019, única feria de logística de Panamá, busca fortalecer la promoción del país como una estratégica plataforma de servicios logísticos en América Latina.

Durante el evento se presentarán grandes innovaciones este año, que van desde la sectorización por categorías en el área de exhibición, nuevo perfil de los visitantes, bloques temáticos en el ciclo de conferencias, así como que por primera vez tendrá un país invitado, en esta ocasión será Brasil.

El evento se desarrollará en paralelo en el Centro de Convenciones ATLAPA con la XIII Cumbre Empresarial CHINA LAC, que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre, potenciando la participación de veintiséis países.

Conferencias magistrales

Uno de los principales objetivos de esta feria es la formación y actualización de conocimientos para profesionales del sector logístico y de transporte multimodal. Este año, el ciclo de conferencias estará organizado en cuatro bloques temáticos: desempeño y expectativas del sector logístico en Panamá; temas de actualidad e innovación; desarrollo humano, comunicación y comercio electrónico, así como nuevos mercados.

Estas conferencias magistrales contarán con reconocidos especialistas de talla internacional, procedentes de países como: Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Panamá y Perú. A la fecha, contamos con la confirmación de GOOGLE, SSI SCHAEFER, UNDER ARMOUR y The Hispanic Ratail Chamber of Commerce, entre otras.

El horario de entrada a la exhibición los días 10 y 11 será de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. El ciclo de conferencias se realizará en el Hotel Sheraton, los dos días, en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Este año la exhibición cuenta con el patrocinio de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Banistmo y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). Además, con el apoyo de gremios relacionados al sector entre ellos, el Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL), la Asociación Panameña de Agencias de Carga de Panamá (APAC), Cámara Marítima de Panamá (CMP), la Asociación de Zonas Francas de Panamá (AZOFRAP), la Asociación Panameña de Ejecutivos de la Cadena de Abastecimiento (APECA), GS1 Panamá, Unión Nacional de Corredores de Aduanas de Panamá (UNCAP).

La feria cuenta con una capacidad para 110 módulos en una sala de exhibición de más de 2,100 metros cuadrados que albergarán en la sala Las Totumas del Centro de Convenciones ATLAPA a un sinnúmero de empresas expositoras de renombres con productos y servicios orientados al área de tecnología y logística, agentes transitarios, aerolíneas, agencias de cargas, empresas de almacenaje, fabricantes de equipos y maquinaria, entre otros.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.