¿Te atreves a sacar tu artista escondido?

17 de Septiembre de 2013 9:39am
raisa
¿Te atreves a sacar tu artista escondido?

El hotel Riu Plaza Panamá, en el marco de las actividades por la celebración de  su 3er Aniversario recibió en los salones del pen - hause  a un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación para  pasar una noche diferente, divertida y sobre todo de mucho aprendizaje de la mano de su chef ejecutivo Raúl Vaquerizo, experto en gastronomía y aromas panameños.

Para comenzar la actividad Raúl explicó a los presentes como cada uno de los sentidos debe ser tomado en cuenta para disfrutar de  una buena cena y destacó como los componentes de cada alimento intervienen en los estados de ánimo de las personas.

No es solamente el gusto los que nos hace disfrutar un plato, intervienen , los olores, la presentación, los sonidos, en fin un conjunto de pequeños detalles en  que los chef se detienen a trabajar y perfeccionar cuando van a presentar a los comensales sus creaciones y en los  cuales a veces ni reparamos pero lo que sí sabemos es que nos regalan una experiencia inolvidable.

Y una experiencia diferente fue la que se vivió esa noche. Después de la charla se abrieron los grandes libros que estaban colocados en las mesas y dentro no habia hojas, solo estaban los componenetes que se iban a utilizar para crear un plato que llevaría la firma de cada uno de los presentes.  Luego de una breve explicación de lo que estaba en  cada frasco y de que a todos le colocaran un globo de chocolate delante, comenzó la faena. 

Fue maravilloso, paraceía que  estuvieran pintando con acuarelas,pero esta vez no solo había que combinar colores, había que combinar sabores y las formas de presentación de cada alimento. Cada plato fue tomando una forma diferente y la gente se dejó llevar por ese momento especial de creación que hizo para todos un experiencia encantadora. 

 En la actividad estuvieron presente  los directivos del hotel, su gerente general Victor Merino y la Srta. Maricel Richard del área de banquetes. 

En hora buena a los amigos del Riu que llegan a sus tres años en Panamá innovando en función de brindar un servicio de excelencias y experiencias únicas. 

Back to top