De Visita en Panamá la infanta Elena

05 de Marzo de 2020 10:24am
Redacción Excelencias News Panamá
infanta elena

La infanta Elena de España se encuentra de visita en Panamá, donde aterrizo el miércoles, en calidad de directora de proyectos sociales de la Fundación Mapfre, con el fin de conocer de primera mano los avances en el país istmeño.

Como parte de su agenda la descendiente de la corona española visitó la unidad especial del Hospital Santo Tomás, en Ciudad de Panamá donde fue recibida en las oficinas de la Asociación Panameña de Ayuda al Niño Quemado (Apaniquem) por un pequeño de 4 años de edad que sufre de quemaduras quien le dio la bienvenida con un ramo de flores.

Recorrió el hospital, donde se mostró muy interesada por el estado de salud de los menores y también por conocer de primera mano cómo se desarrolla allí su día a día, los tratamientos que reciben los pacientes.

Uno de los pacientes explicó a doña Elena, al director de acción social Fundación Mapfre, Daniel Restrepo y al CEO de Mapfre Panamá, Gerardo Corrales, que gracias al tratamiento de la asociación pudo recuperar la movilidad del brazo izquierdo.

"Con esta visita hemos aprendido mucho, nuestra labor es apoyar sobre todo la prevención para que no ocurran sucesos que luego incidan en las vidas", dijo Restrepo.

Antes de despedirse del centro, el niño que les había dado la bienvenida ha sido también el encargado de agradecer a la infanta Elena y al equipo de Mapfre y entregarles unos obsequios para que recuerden la visita a este hospital que es es el único centro de atención en el manejo del paciente con secuelas de quemaduras en Panamá.

"Esta visita es sumamente importante porque así ellos pueden conocer de mano la vivencia que nosotros tenemos con los pacientes y familiares, y cómo la prevención es la mejor manera de evitar que estas lesiones ocurran", ha dicho la directora general de la asociación, Yesenia Ochoa.

Durante su estancia en Panamá, la infanta Elena conocerá los avances de los cuatro proyectos sociales de la fundación  Mapfre, que desde el 2011 se encuentra instalada en este país.

También visitará las sedes de organizaciones colaboradoras y se reunirá además con  con la primera dama del país, Yazmín Colón de Cortizo, como con el ministro de Asuntos del Canal, Arístides Royo.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.