Periodistas se capacitan en información bancaria y financiera

11 de Julio de 2014 2:38pm
periodista

La Superintendencia de Bancos de Panamá realizó la primera jornada de capacitación a periodistas sobre el Manejo de la Información Financiera y Bancaria.

El evento forma parte de un programa de responsabilidad social de la Superintendencia de Bancos de Panamá, cuyo propósito es fomentar la producción integral de informaciones que se generan a través de este ente regulador y su sitio web.

Para el superintendente Alberto Diamond, se trata de un compromiso adquirido por esta institución y una oportunidad que además de beneficiar la profesión de los comunicadores, redundará en la buena imagen del Centro Bancario Internacional.

Se espera que esta capacitación complemente la formación especializada de los periodistas que manejan las notas financieras y bancarias en los diferentes medios de comunicación social.

La jornada incluyó temas como: el enfoque de supervisión basado en riesgo en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo, la supervisión integral de riesgos, el riesgo tecnológico y riesgo de banca electrónica,  así como las leyes y reglamentaciones sobre protección al consumidor bancario.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Capacitación de la Superintendencia de Bancos, y contó con la asistencia de más de veinte periodistas de los medios de comunicación local, prensa extranjera, revistas regionales y representantes del Colegio Nacional de Periodistas.

Back to top