Relaciones con China una gran oportunidad para Panamá

08 de Mayo de 2018 5:09pm
periodista
Relaciones con China una gran oportunidad para Panamá

Las nuevas relaciones entre Panamá y China representan una gran oportunidad para la nación istmeña y para el área, que requerirá de una estrategia clara de entendimiento mutuo, fue el resultado de una reunión  entre expertos que  dialogaron sobre el futuro de la región.

El Panel, Las nuevas relaciones diplomáticas y económicas entre la República de Panamá y la República Popular China,  estuvo dirigido a promover el estudio y análisis de la reciente relación diplomática entre ambos países.

China ofrece puentes de cooperación para la región, razón por la cual cobra aún mayor sentido que “La Franja y La Ruta” estén conectados con Panamá, quien podría aportar al proyecto elementos claves como el Canal de Panamá, la Zona Libre de Colón y la plataforma aérea y ferroviaria del país, constituyendo una puerta de entrada por excelencia al mercado Latinoamericano, coincidieron los expertos.

 Panamá, en opinión de los panelistas, ha mostrado un fuerte liderazgo en el tema y es que, en un tiempo relativamente corto, el país ha logrado avanzar más en la relación con China que el resto de los países de la región con los que este último mantiene relaciones.

Tras 11 meses de relaciones diplomáticas Panamá y la República Popular de China han suscrito más de 20 acuerdos relacionados al comercio, la agricultura, el turismo y el sector marítimo.

Back to top