Retos 2016: más crecimiento y menos inflación

02 de Febrero de 2016 5:43pm
periodista
Retos 2016: más crecimiento y menos inflación

El Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia dio a conocer que entre los retos de Panamá en materia económica para este 2016 estará el  "lograr mantener la tasa de crecimiento y reducir la inflación” con un crecimiento superior al 6% y la inflación por debajo del 0.2%.

En una rueda de prensa, hizo balance de su gestión durante 2015 y enumeró los objetivos económicos que se ha planteado el Gobierno para este año.

"La economía panameña lideró el crecimiento económico de América Latina. Todavía seguimos proyectando un crecimiento del 6% para 2015. La inflación terminó en un 0.2%, muy por debajo de los niveles de inflación de los años anteriores", apuntó De la Guardia. 

El saneamiento de las finanzas públicas y la consecuente reducción del déficit fiscal, representan uno de los mayores logros económicos de 2015, destacó el ministro.

"Esto ha sido reconocido por las tres principales agencias calificadoras de riesgo del mundo: Moodys, Standard and Poors y Fitch Ratings que reiteraron el grado de inversión de Panamá", puntualizó el titular de Economía y Finanzas.

También mencionó los esfuerzos que se han hecho desde el ministerio para mejorar la transparencia y la reducción del subsidio eléctrico de más de $300 millones.

Back to top