Última noticia
Un Portobelo más bello

Embajada de Panamá en Cuba activó su botón para la asignación de citas de visado

21 de Octubre de 2020 3:18pm
Redacción Excelencias News Panamá
Embajada-panama-cuba

La sede diplomática de la República de Panamá acreditada en Cuba habilitó este 21 de octubre de 2020, su botón para la asignación de citas de visado, un momento esperado por miles de cubanos.

Con este paso el Servicio Nacional de Migración prosigue con la extensión de visas estampadas con una vigencia de 5 años para que los ciudadanos cubanos puedan volar a territorio itsmeño, fundamentalmente a hacer turismo de compras.

Desde septiembre de 2019 no se entregaban nuevos cupo para la solicitud de visas, pues en un solo día se liquidaron todas las citas correspondientes a los meses de octrubre, noviembre y diciembre.

Si bien durante estos últimos meses se ha proseguido con el otorgamiento de esos permisos, los nuevos solicitantes no han podido obtener una plaza para realizar su entrevista.

La popular Tarjeta de Turismo que fuera suspendida a finales de julio sigue en stand by, pues si bien las autoridades diplomáticas explicaron que su interrupción sería coyuntural, no han ofrecido información que permita establecer en qué fecha podría esperarse su regereso.

Lo cierto es que en los últimos meses el número de turistas cubanos que vuelan a Panamá se ha visto reducido, no solo por los mencionados cierres y suspensiones, sino además por las políticas económicas implementandas por el gobierno de La Habana.

En particular, la venta de electrodomésticos por parte del gobierno, ha limitado la importación de esos productos por parte de “las mulas”, como popularmente se les conoce a los importadores independientes cubanos.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.