¿La pobreza ha disminuido en un 13% en los últimos cuatro años?

17 de Mayo de 2013 12:18am
raisa
¿La pobreza ha disminuido en un 13% en los últimos cuatro años?

Según las estadísticas en Panamá se  ha logrado disminuir la pobreza en un 13% durante estos últimos cuatro años de gestión. Para conocer con certeza el hecho, Caribbean News Digital Panamá realizó una entrevista en exclusiva con la viceministra de Desarrollo Social, Niurka Palacio.

1.¿ Cuáles son los avances de los programas que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social para combatir el hambre en el país y cuántos panameños se han beneficiado con estos?

Le puedo decir que en el Programa de Red de Oportunidades hay 80,000 familias beneficiadas, en el Programa 100 a los 70, existen 85,000 adultos mayores inscritos, en los proyectos para sacar a los chicos de las pandillas, estamos dando un fuerte apoyo y hemos hecho varios componentes desde el año pasado y te aseguramos que tenemos un alcance de 30,000 jóvenes en este importante plan.

El Pueblo panameño puede ver el trabajo que desde el Ministerio de Desarrollo Social se viene desarrollando conjuntamente con el ministro Guillermo Ferrufino, que ha redundado en la disminución de la pobreza en el país.

La población también espera la llegada del Programa Ángel Guardián para apoyar a las personas con discapacidad con una condición de dependencia absoluta.

Puedo asegurarle que con la ejecución de estos proyectos, la inequidad en Panamá se está reduciendo porque estamos llegando directamente a la gente más necesitada y el crecimiento del país se está viendo reflejando en estos apoyos.

2.¿En qué porcentaje ha disminuido la pobreza?

Respuesta:Viceministra Palacio-en un 13 por ciento, le podemos decir que la pobreza rondaba en un 39% hace cuatro años y hoy la hemos bajado a 25%, producto del trabajo fuerte porque creemos en el desarrollo de este pujante país.

Back to top