5 atletas panameños en Río 2016

18 de Marzo de 2016 4:37pm
periodista
5 atletas panameños en Río 2016

A cinco asciende hoy el número de atletas que representará a Panamá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuya delegación podría llegar a ocho, según pronósticos de las autoridades deportivas locales.

De los clasificados, tres lo hicieron tras lograr las marcas establecidas por sus disciplinas, mientras dos, un hombre y una mujer, estarán presentes en la natación por la vía de la universalidad.

Estos dos nadadores podrían ser María Alejandra Far y Edgar Crespo, quien el fin de semana último se alzó con la presea dorada en Eslovaquia en la distancia de los 50 metros pecho con un tiempo de 28 minutos y 49 segundos, refieren medios locales de prensa.

Alonso Edward, por su parte, consiguió el boleto para la cita olímpica del verano venidero en mayo de 2015, cuando ganó los 200 metros planos en la Liga Diamante que tuvo como escenario la ciudad china de Shanghái.

Mientras, la también corredora Yvette Lewis alcanzó la marca mínima para los 110 metros con vallas durante el World Challenge de Beijing, China, el pasado año.

La última clasificada fue la taekwondista Carolena Carstens, quien con 20 años consiguió su segundo cupo para las Olimpiadas, tras conquistar la medalla dorada en la división de los 57 kilogramos en el torneo Panamericano de Aguas Caliente, en México.

La delegación panameña podrían integrarla otros atletas como la boxeadora Atheyna Bylon y el luchador grecorromano Alvis Almendra.

En el caso de Bylon, quien no alcanzó el boleto directo a Río de Janeiro en Argentina, medirá puños en mayo venidero en el clasificatorio de la República de Kazajastán; mientras Almendra pondrá a prueba su destreza, primero del 22 al 24 de abril en Mongolia, y después del 6 al 8 de mayo en Turquía, durante los International Qualification Tournament.

Con información de Prensa Latina

Back to top