Acoge Panamá II Congreso Internacional de Marketing en Salud

18 de Agosto de 2017 10:45am
periodista
Acoge Panamá II Congreso Internacional de Marketing en Salud

Panamá acoge el II Congreso Internacional de Marketing en Salud desde el 17 de agosto, organizado por  la Asociación Panameña de Mercadotecnia en Salud (APAMES), con la presencia de representantes de países como Brasil, Colombia, Cuba, México y Nicaragua.

La cita que concluirá este sábado  tiene como eje prinicpal la “Mercadotecnia Sanitaria: Herramienta para la Promoción y Prevención en Salud”,  con la finalidad de actualizar sobre la materia a profesionales de la salud del nivel público y privado a nivel nacional.

La presidenta de APAMES, Dra. Mireya Alvear de Moreno, explicó “que es un congreso académico donde los conocimientos adquiridos serán aplicados y enfocados en la promoción y prevención de salud de forma integral para el bien de nuestros pacientes”.

La galena mencionó que los ejes temáticos a tratar se enmarcan en las enfermedades crónicas no transmisibles, los objetivos de desarrollo sostenible, los de salud pública como los determinantes de salud desarrollados por expositores nacionales e internacionales a través de simposios, talleres, paneles, foros y conferencias, entre otras.

La Dra. Alvear especificó que se busca que los temas y las técnicas de difusión llenen todas las expectativas y que al final de la jornada los conocimientos adquiridos beneficien el desempeño entre los profesionales y principalmente impactar positivamente a los pacientes con los diversos programas de salud.

En ese sentido, el representante de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud (RIMS), Herberto Priego Álvarez, destacó que son 17 los países que conforman esta red y que desde el año 2002 se viene trabajando hacia la promoción de la salud y el enfoque del marketing de los servicios y de toda la sanidad.

“La salud debe ser vista en cuatro dimensiones biológicos, psicológicos, sociales, los ambientales y considerar el aspecto espiritual en búsqueda de la salud a través de la felicidad”, mencionó el Dr. Priego.

Por el Ministerio de Salud (MINSA), el Dr. Eric Ulloa, Ministro Encargado, durante su intervención indicó que el uso generalizado del internet, las redes sociales, y la preocupación por los estilos de vida saludable, han hecho más consciente a los consumidores de la participación en su propia salud y en la importancia de prevenir complicaciones.

“El principal mecanismo de mercadotecnia a nivel personal es una buena y efectiva relación con el paciente y una atención médica de excelencia” destacó el Dr. Ulloa.

Back to top