Actividad económica en Panamá creció 5.2%

27 de Febrero de 2018 9:31pm
periodista
Actividad económica en Panamá creció 5.2%

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) creció 5.2%  de enero a diciembre del pasado año, respecto a igual período de 2016,  indicador que ha superado su desempeño durante el último trienio.

Según reflejan reportes del Instituto Nacional de Estadística y Censo, analizados por el Ministerio de Economía y Finanzas, las actividades que destacaron por su dinamismo  son el transporte, almacenamiento y comunicaciones (por las operaciones del Canal de Panamá), los puertos, transporte aéreo y la actividad de la construcción, impulsada por obras públicas y privadas.

Las actividades de transporte, almacenamiento y comunicaciones reflejaron variaciones positivas producto de los indicadores de la vía interoceánica.

En cuanto al sector de la construcción, se destacan las obras de la Línea 2 del Metro de Panamá, la Renovación Urbana de Colón, el tercer puente sobre el Canal, el proyecto de saneamiento y la red vial entre otros.

En el sector privado, las obras que estimularon el crecimiento fueron los trabajos realizados en Minera Panamá en el distrito de Donoso y la planta de generación a gas en Isla Telfers, proyectos situados en la provincia de Colón.
 

Back to top