Advierten inundaciones por destrucción de manglares en vía hacia aeropuerto

07 de Julio de 2013 10:21pm
raisa

Los principales grupos ambientalistas del país advirtieron sobre posibles consecuencias atmosféricas adversas e inundaciones por la destrucción de los manglares en las afueras de la ciudad de Panamá para dar paso a proyectos inmobiliarios y comerciales.

Una serie de grandes rellenos y destrucción de humedales se pueden observar especialmente en el Corredor Sur hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo que ha causado preocupación entre los ecologistas y la comunidad en general.

Opinión de los ecologistas

La directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Alina Spadafora, afirmó que los humedales son “como esponjas que absorben todo el excedente de agua que se produce cuando llueve mucho o hay crecidas de ríos, lo que evita las inundaciones”.

Spadafora indicó que gran parte de los residentes en la ciudad panameña podrían ver afectados con inundaciones como continúen la deforestación “desenfrenada” en el país.

Por su parte, el comentarista deportivo Oscar Ramos y presidente de la Asociación Nuevo Panamá, dijo que “si no cuidamos los manglares nos estamos poniendo en riesgo nosotros mismos”.

En tanto

, la activista ambientalista Ana Pérez, aseguró que “ya es hora que los ciudadanos participemos y evitemos” la destrucción de los manglares, lugar de una diversidad de vida animal y flora, donde se cría el camarón.

Back to top