Air Panama alista nueva ruta en Colombia

24 de Octubre de 2017 6:08pm
periodista
Air Panama alista nueva ruta en Colombia

La aerolínea Air Panama prepara la apertura de una nueva ruta en Colombia desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz, la cual comenzaría a operar en el primer trimestre de 2018.

Así lo aseguró la gerente de la aerolínea en Colombia, Catalina Mena, quien explicó que actualmente operan desde Cartagena, Medellín y el Eje Cafetero.

La compañía aérea organizó una reunión con varias agencias de viaje en Barranquilla para dar a conocer su operación en Colombia.

“El proyecto de Air Panama es entrar a operar desde 2018 en Barranquilla con un vuelo directo desde el Ernesto Cortissoz, con una frecuencia de tres veces por semana”, señaló la ejecutiva.

Aseguró que la aerolínea quiere presentar a Panamá como destino turístico y que su mercado natural es Colombia, por la cercanía y el idioma.

Mena reconoce que la afluencia de viajeros desde Panamá hacia Cartagena es mayor que la de la capital de Bolívar hacia Ciudad de Panamá, por lo que se incrementará la promoción del destino en la Costa con ofertas y promociones.

Durante el evento varias cadenas hoteleras que tienen presencia en Panamá presentaron su oferta que incluye sol y playa y también la ciudad con compras y museos.

El gerente zona norte de la cadena hotelera Decameron, Luis Fernando Aparicio, por su parte dijo que el mercado colombiano es un muy importante para Panamá y representa al menos un 30% del tráfico.

Indicó que en los últimos años el número de viajeros de la Costa Caribe a Panamá ha crecido entre un 15% y 20%, pues es una alternativa favorable por la cercanía y no se requiere visa.
 

Back to top