Alcaldía busca reducir cifra de animales domésticos en las calles

14 de Agosto de 2015 2:58pm
periodista
Alcaldía busca reducir cifra de animales domésticos en las calles

La Alcaldía de Panamá busca evitar el abandono de perros y gatos, así como reducir la presencia de estos animales en las calles de la ciudad, mediante el programa de esterilización veterinaria que frena el nacimiento de nuevas camadas de estas mascotas en soltura.

Para ello la comuna capitalina viene trabajando en conjunto con la Fundación Spay Panamá para evitar que más animales sigan en las calles, neutralizando la procreación descontrolada, uno de los principales motivos de abandono de los canes y felinos.

Ante este escenario la municipalidad capitalina celebró un foro con expertos internacionales donde se les explicó a veterinarios y rescatistas el método quirúrgico Quickspay, procedimiento que resulta menos riesgoso, costoso y de rápida recuperación para el animal.

El Alcalde de Panamá, José Isabel Blandón agradeció a los presentes el compromiso que tienen todos los días con los animales que están en las calles, trabajo que avanza en conjunto con la Oficina de Bienestar Animal de este ayuntamiento.

El jefe municipal recordó que la oficina de protección de los animales fue creada durante su administración y ya municipios de países como Chile y Bogotá están interesados en conocer la experiencia de Panamá en el tema de animales.

“Hace trece meses esta oficina no existía, pero hoy día es una realidad y el trabajo avanza en pleno con el apoyo de organismos de rescate animal que están evitando que existan animales padeciendo en la calles capitalinas”, dijo Blandón.

La jefa de la Oficina de Bienestar Animal, Duna Salamín dijo que el trabajo en conjunto con organismos privados ha permitido crear campañas de esterilización a fin de evitar la presencia de animales padeciendo en las calles citadinas.

Salamín destacó que constantemente la Alcaldía de Panamá visita diferentes barrios capitalinos a fin de esterilizar a los animales domésticos y mediante la prevención, cerrar la posibilidad de nuevas crías de perros y gatos.

Back to top