AMEDIPA se suma a las voces de miles de panameños que respaldan a GESE

30 de Diciembre de 2016 4:02pm
periodista
AMEDIPA se suma a las voces de miles de panameños que respaldan a GESE

La Asociación de Medios Digitales de Panamá (AMEDIPA)  emitió un comunicado en el cual se suma a las voces de miles de panameños, periodistas y comunicadores sociales, que respaldan al Grupo Editorial El Siglo – La Estrella de Panamá.

Tomamos en consideración que el diario La Estrella de Panamá es uno de los tres diarios de mayor antigüedad en el continente americano y que en sus más de 100 años de trayectoria se ha convertido en un referente de equilibrio en el periodismo panameño, así como testigo de los más relevantes hechos historicos de nuestro país desde mediados del siglo XIX, todo el XX y las primeras décadas del XXI. 

El diario El Siglo, por su parte, es uno de los principales tabloides en nuestro país, considerado el de mayor tiraje a nivel nacional.

Como Asociación de Medios Digitales de Panamá, conscientes de que La Estrella de Panamá y El Siglo son dos diarios de tradición y que en la últimadécada han invertido en el periodismo digital y su plataforma de redes sociales, no podemos aceptar que por una intervención extranjera sin pruebas sustentatorias, se fuerce su cierre. 

Le pedimos al Gobierno Nacional que haga todo lo posible, dentro del marco legal y convenios internacionales, para evitar el cierre de ambos diarios. 

También solicitamos a los gremios periodisticos internacionales y nacionales que sigan en la lucha para evitar este cierre, y a la Asociación de Agencias Publicitarias que no abandone a estos dos medios de comunicacion social de gran trayectoria en Panamá.

 

Panamá, a 29 días de diciembre de 2016

Back to top