Colegio chino panameño será el primero con paneles solares

15 de Diciembre de 2015 8:32pm
periodista
Colegio chino panameño será el primero con paneles solares

El Centro Cultural Chino Panameño (Instituto SunYatSen) se convertirá en el primer colegio de Panamá en instalar paneles solares, hecho considerado un precedente para la educación ambiental.

En alianza con la multinacional Panasonic, el centro emplazará un sistema fotovoltaico de 1.007 paneles de 255 vatios para lograr una potencia pico instalada de 256,78 kWp.

Entre los beneficios medioambientales del proyecto se encuentran una reducción de emisiones de CO2 equivalentes a cerca de 236 toneladas en un año y  5.000 toneladas de CO2 en 25 años; de 26.992 galones de gasolina y 6.275 focos incandescentes.

Una nota de Panasonic señala que los paneles cuentan con 25 años de garantía y que la compañía se encargará de todo el suministro de equipos y productos, inspección y diseño del proyecto, colocación del sistema y todas las gestiones de los permisos requeridos para su implementación.

El Centro Cultural Chino Panameño es una asociación sin fines lucrativos fundada en 1980 y entre sus objetivos está  promover la unión de las comunidades de ambas naciones incrementando las actividades socioculturales, educativas, económicas e incorporándose a la comunidad y tradición panameña.

El Instituto imparte una educación trilingüe (español, inglés y mandarín) y comprende tres niveles: parvulario, primaria y secundaria.

Back to top