Apede entrega premio a ejecutivo del año

18 de Julio de 2014 4:02pm
periodista
Apede entrega premio a ejecutivo del año

Dentro del marco de la celebración de la Reunión Mensual del mes de julio, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa hizo entrega del Premio al Ejecutivo del Año, al Ing. Ricardo Barranco Pérez, Regional Manager Centroamérica y el Caribe del Grupo Gas Natural FENOSA.

El Sr. Barranco es Ingeniero Electromecánico graduado en 974 en la Universidad de Panamá. Su carrera profesional inició en el año 1975 como Ingeniero de Distribución en el Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE), donde ocupo, entre otras, altas posiciones directivas, adquiriendo el reconocimiento y la experiencia requerida en el sector eléctrico panameño.

Desde marzo de 2011 a la fecha fue nombrado Regional Manager Centroamérica y El Caribe, abarcando en su labor dentro del Grupo Gas Natural Fenosa, la gestión de las empresas del Sector Eléctrico y de Generación de los países: Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, y Nicaragua. Responsabilizándose con ello de la gestión corporativa, optimización de la rentabilidad de la distribución eléctrica, y maximización del margen del negocio de generación, en la Región.

Actualmente es Presidente de Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones de Panamá, Empresa del Grupo dedicada al servicio de Redes y Comunicaciones; de Gas Natural Fenosa Engineering, especializada en el desarrollo de Instalaciones Industriales y Construcción de Obras Civiles, y en Costa Rica es el Country Manager de La Generadora La Joya, S.A.

El Premio al Ejecutivo del Año fue instituido en 1977, pero fue entregado por primera vez en 1978. Apede entrega este premio como un reconocimiento público de la Asociación a una persona que a través de su vida profesional haya luchado por el engrandecimiento de la libre empresa y demostrado honestidad, civismo, responsabilidad y sobre todo, amor al trabajo.

Además, en el marco de este evento se hizo entrega de reconocimientos a los presidentes de comisiones, por su excelente labor al frente de cada una de ellas. 

Back to top