Aprueban cooperación técnica para conservación de biodiversidad

01 de Mayo de 2015 3:05pm
periodista
Aprueban cooperación técnica para conservación de biodiversidad

En sesión ordinaria el Consejo Económico Nacional (CENA), aprobó el Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable entre el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), Agencia Implementadora del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) y la República de Panamá, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para apoyar el financiamiento del proyecto “Sistemas de Producción Sostenible y Conservación de la Biodiversidad”, cuyo objetivo es conservar la biodiversidad de importancia global, a través de la mejora de la efectividad de manejo y la integración de la biodiversidad en las áreas protegidas (AP) del proyecto y sus zonas de amortiguamiento, por la suma de 9,589,000 dólares.

Las actividades del Proyecto se llevarán a cabo en siete provincias: Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Los Santos, Panamá y Veraguas; dos comarcas: Guna Yala y Ngäbe Buglé; y dos territorios indígenas: Bribri y Naso-Teribe.

La reunión que se celebró este jueves 30 de abril, fue presidida por el viceministro de Economía Ivan Zarák, quien también lideró la aprobación de procedimiento excepcional a suscribirse con la Compañía de Seguros, S.A. (ASSA), por un monto de 1 millón 186 mil 735 dólafres, para renovar la Póliza Integral de Seguros, para la Operación de la Línea 1 del Metro de Panamá, durante 1 año adicional a partir de mayo de 2015.

Los miembros del Consejo Económico Nacional, además aprobaron un procedimiento excepcional de arrendamiento por un monto de 1 millón 951 mil 797, para el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), con la empresa Unicorp Tower Plaza, S.A. donde se ubican sus oficinas centrales.

También el CENA, aprobó una solicitud de crédito adicional para el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (IDIAP) por un monto de 298 mil dólares, para que la institución cuente con un Laboratorio de Análisis Biomolecular y Protección Vegetal dentro de la Ciudad del Saber, su equipamiento, remodelación, mejoras y contratación de personal.

Back to top