Artesanías panameñas estarán en Nueva York

27 de Enero de 2015 10:20am
periodista
Artesanías panameñas estarán en Nueva York

Con la participación de nueve (9) empresas dedicadas a la producción y venta de artesanías, el Ministerio de Comercio e Industrias participará en la feria comercial especializada Artisan Resource NY NOW, del 1 al 4 de febrero a celebrarse en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El Ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, respondió así a la invitación que extendieran el pasado mes de diciembre los organizadores del este importante evento ferial en su versión de invierno. ‘Volvemos a Artisan Resource NY NOW, porque en nuestra participación del año pasado obtuvimos resultados positivos como 8 pedidos y 80 contactos de negocios para los artesanos que participaron’, recordó el titular de Comercio.

El Ministro Arrocha señaló que las artesanías panameñas son de gran orgullo y presentan un excelente potencial de exportación por su belleza, su buena calidad y diseño distintivo; se convierten en la carta de presentación de las tradiciones y cultura panameña en el exterior.

Mientras el Viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, anunció que entre los productos artesanales que se exhibirán en el pabellón de Panamá, están los bolígrafos hechos en tagua, línea de vestir inspirada en motivos étnicos Ngöbe Bugle, piezas de vestir y accesorios hechos con mola o con aplicaciones de la misma, bisutería artesanal a base de escamas de pescado, entre otras.

‘Estaremos entre 2,600 expositores provenientes de 60 países, con potencial de llegar a más de 35,000 compradores representantes de distribuidoras, almacenes, boutiques de novias, fábricas, Wall Mart, Museos de Arte, casas de joyeros entre otros’, agregó el Viceministro.

La participación del Ministerio de Comercio e Industrias cuenta con el apoyo del Consulado de Panamá en Nueva York, quienes coordinan la promoción del pabellón panameño previo a la feria.

Back to top