ATP lanza campaña contra arrendamientos ilegales

10 de Septiembre de 2013 4:21pm
raisa
ATP lanza campaña contra arrendamientos ilegales

“Solo  en hoteles,  estadías mínimas de 45 días” Con este título la Autoridad de Turismo Panamá, ATP comienza una campaña contra la práctica de arrendamientos ilegales para turistas en edificios de la ciudad de Panamá.

Esta actividad es tipificada ilegal por la  Ley Nº 80 del 8 de noviembre del 2012.  La ATP ha comenzado  a   publicar anuncios en diarios de la localidad. A mostrar avisos a los turistas en pantallas del  Aeropuerto Internacional de Tocumen. También se realizan encuestas a los turistas que entran por la terminal aérea.

“Queremos  recordar que   alquilar apartamentos  por menos de 45 días es ilegal y para eso  se lo  anunciamos a los turistas”, dijo el Administrador General de la ATP,  Salo Shamah.

Otra de las medidas  es el  envío de cartas a las empresas transnacionales,  a las agencias de viajes y  a los tour operadores. “ Necesitamos el apoyo de todos para combatir  una actividad queimpide que la ocupación hotelera   aumente. La campaña  también  recibe  apoyo de los gremios  turísticos.

Los  hoteles de la ciudad de Panamá  ofertarán más  de 16,000 habitaciones   en el año 2014.   Y  operan bajo las más prestigiosas marcas  mundiales como Sheraton, Marriott, Continental, Holiday Inn, Waldorf Astoria, Trump, Howard Johnson, Hilton, Crown Plaza.  El gasto turístico   asociado  al hospedaje    aportó $ 259 millones en  el año 2012

El  porcentaje de ocupación en los hoteles con categoría de turismo de la ciudad de Panamá al mes de julio del 2013  alcanzó un 58.5  %

Back to top