ATP rinde homenaje a la identidad nacional

03 de Noviembre de 2014 10:29pm
periodista
ATP rinde homenaje a la identidad nacional

En el marco de la campaña Vive Panamá, creada por la actual administración de la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, y en celebración de las Fiestas Patrias, esta institución rindió homenaje a una treintena de mujeres y hombres panameños que han encarnado la identidad nacional y que con su trabajo han cimentado la panameñidad.

En acto realizado en el teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA, escritores, músicos, pintores, empresarios, deportistas, compositores, cantantes, artesanos, reinas del folclor, diseñadores de moda, periodistas, chefs, historiadores, bailarines, promotores del país y un antropólogo, la mayoría nacidos en Panamá y algunos panameños por adopción, recibieron el tributo de la ATP por su aporte a nuestra identidad.

El acto fue presidido por el administrador de la Autoridad de Turismo, Jesús Sierra Victoria y contó con la participación de un gran número de los homenajeados acompañados de sus familiares.

La ceremonia, que inició con el himno nacional, también incluyó un tributo a los gestores de la siembra de Banderas de 1958 y a los Mártires del 9 de enero de 1964. Entre los panameños distinguidos figuran Eligio Carranza, César Villarreal, Napoleón de Bernard, Luis Vergara, Inocencio García y Alcibiades Picota, que fueron acompañados por Ricardo Ríos Torres, uno de los dirigentes de la siembra de banderas y la operación soberanía y por Rimsky Sucre, presidente de la Generación de 1964 del Instituto Nacional.

Los homenajeados por su aporte a la identidad panameña fueron Gullermo Sánchez Borbón, Juan Pablo De Caro, Pedro Zeballos Mojica, Omar Alfanno, Eduardo Cano Espino, Lucía Angélica Martínez Jesualdi, Roberto "Manos de piedra" Durán, Marina y Lala García, Orlando Ruiz, Georgina Linares, Ricardo y Alberto Gaitán y Chabelita Pinzón.

También figuran Olga Sinclair, Alejandrina Lan y Marcia Rodríguez, Irving Saladino, Elisa de Céspedes, Lucio López, Carlos Lee, Hélene Breebaart, Iván Delgado, Alejandro Balaguer, Agnes Santomeno, Carlos y Julia Mayo, Esther Abadi, Juan Tam, Haralambos Tzanetatos, Ismael Laguna "El Tigre colonense", Yahir Castro, Erika Ender, Cristóbal Rodríguez, Betty Martínez y Richard Cooke.

 

 

La ceremonia concluyó con una lucida dramatización alegórica del poema Visiones Eternas de María Olimpia de Obaldía, a cargo de la Compañía Bailes y Alegorías, dirigida por Iris Acosta.

Back to top