Autoridad de Turismo de Panamá, fortalece relaciones con instituciones nacionales

03 de Noviembre de 2015 1:04am
periodista
Autoridad de Turismo de Panamá, fortalece relaciones con instituciones nacionales

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano  (INADEH), firmaron convenios de cooperación interinstitucional, orientados a apoyar el desarrollo del turismo en temas de seguridad y educación, con el fin de capacitar y desarrollar talento humano y formar profesionales.

José A. Donderis, Director General de SINAPROC y Gustavo Him, en calidad de Administrador General de la ATP, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para conformar la “Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad y Turismo”, el cual tiene como objetivo velar y garantizar la seguridad de todas las personas que concurran a las playas, ríos, balnearios, senderos y sitios de interés turístico en el territorio nacional.

El Acuerdo que tendrá una duración de cinco años prorrogables,  tiene por objeto también prestar asistencia técnica, capacitación y fortalecimientos en el ámbito de sus competencias, para el mejor cumplimiento de sus funciones; así como también mejorar la calidad y alcances de los programas y proyectos que ambas instituciones desarrollan.

De igual forma se firmó, un acuerdo de cooperación y entendimiento, suscrito por  Modaldo Tuñón, Director General de INADEH y Gustavo Him, Administrador General de la ATP con el fin de apoyar la promoción y desarrollo del talento humano y formación profesional, para impulsar el desarrollo interinstitucional entre ambas instituciones de manera estratégica para la generación, intercambio y transferencia conjunta de conocimientos y tecnologías.

Estos convenios de cooperación ayudan a fortalecer las relaciones entre las instituciones, cumpliendo con disposiciones que establecen la coordinación de actividades para mejorar el cumplimiento de sus fines", manifestó Gustavo Him.

Back to top