Autoridad de Turismo de Panamá, fortalece relaciones con instituciones nacionales

03 de Noviembre de 2015 1:04am
periodista
Autoridad de Turismo de Panamá, fortalece relaciones con instituciones nacionales

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano  (INADEH), firmaron convenios de cooperación interinstitucional, orientados a apoyar el desarrollo del turismo en temas de seguridad y educación, con el fin de capacitar y desarrollar talento humano y formar profesionales.

José A. Donderis, Director General de SINAPROC y Gustavo Him, en calidad de Administrador General de la ATP, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para conformar la “Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad y Turismo”, el cual tiene como objetivo velar y garantizar la seguridad de todas las personas que concurran a las playas, ríos, balnearios, senderos y sitios de interés turístico en el territorio nacional.

El Acuerdo que tendrá una duración de cinco años prorrogables,  tiene por objeto también prestar asistencia técnica, capacitación y fortalecimientos en el ámbito de sus competencias, para el mejor cumplimiento de sus funciones; así como también mejorar la calidad y alcances de los programas y proyectos que ambas instituciones desarrollan.

De igual forma se firmó, un acuerdo de cooperación y entendimiento, suscrito por  Modaldo Tuñón, Director General de INADEH y Gustavo Him, Administrador General de la ATP con el fin de apoyar la promoción y desarrollo del talento humano y formación profesional, para impulsar el desarrollo interinstitucional entre ambas instituciones de manera estratégica para la generación, intercambio y transferencia conjunta de conocimientos y tecnologías.

Estos convenios de cooperación ayudan a fortalecer las relaciones entre las instituciones, cumpliendo con disposiciones que establecen la coordinación de actividades para mejorar el cumplimiento de sus fines", manifestó Gustavo Him.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.