Autoridades oficializan alianza de apoyo a Ironman 70.3

13 de Febrero de 2015 12:09pm
periodista
Autoridades oficializan alianza de apoyo a Ironman 70.3

En conferencia de prensa realizada en  La Casa de La Municipalidad, el alcalde José Blandón, representantes de Pandeportes, la ATP y los organizadores de Ironman 70.3, oficializaron su alianza estratégica de 4 años para la celebración del evento  deportivo a partir de enero de 2016.

Ironman 70.3, es una carrera de triatlón de media distancia, organizada por la World Triathlon Corporation (WTC), tiene una distancia de 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo, y 21.1 km de atletismo. La suma de estas distancias es de 113 km. 

En  la conferencia de prensa el alcalde del distrito capital, José Blandón resaltó el trabajo conjunto entre la empresa privada, las instituciones estatales y el gobierno local, para el logro de proyectos que brindan beneficios tangibles a los ciudadanos y que a su vez permiten la promoción del turismo y el deporte a nivel internacional.

El convenio establece que Pandeportes, la Autoridad de Turismo y la Alcaldía de Panamá estarán a cargo de la coordinación general del "Ironman 70.3 Pan American Pro Championship" a partir del 2016 hasta el 2019. Evento que reúne atletas profesionales y amateur de 45 países del continente Americano, desde Canadá hasta el sur de Argentina.

Back to top