Avanza preparación de Cumbre de las Américas

28 de Noviembre de 2014 3:55pm
periodista
Avanza preparación de Cumbre de las Américas

Las invitaciones oficiales para la Cumbre de las Américas, que se celebrará en ciudad de Panamá el 10 y 11 de abril de 2015, aún no se han formalizado, sin embargo, ya existen algunos países que han confirmado su participación, como Honduras, Chile, Colombia y Costa Rica.

Las participaciones de los presidentes de los Estados Unidos, Barak Obama, y de Cuba, Raúl Castro, aún no están confirmadas, pero, de acuerdo con las declaraciones del vicecanciller panameño, Luis Hincapié, se están haciendo las gestiones diplomáticas para su asistencia.

"Tenemos la confianza y la esperanza de que en la Cumbre van a participar los 35 jefes de Estado de América. ", dijo Hincapié.

Sobre los mandatarios de Cuba y EEUU, dijo que se desarrollan “todas las gestiones diplomáticas para que todos los presidentes estén en Panamá, no solamente el presidente Obama y el presidente Castro.

Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco de la firma del acuerdo de cooperación entre la Cancillería y  Copa Airlines, que será la aerolínea oficial de la Cumbre de las Américas.

Copa Airlines ofrecerá tarifas especiales a los participantes y los aviones de esta empresa llevarán el logo del evento, de acuerdo con lo revelado por Pablo de La Guardia, director senior de relaciones gobierno de Copa Airlines.

Tomado de ANPanamá

Back to top