Boquete: destino paradisiaco en Chiriquí

03 de Julio de 2018 10:49am
periodista
Boquete: destino paradisiaco en Chiriquí

Boquete es el destino montañoso principal de Panamá y es considerado como uno de los mejores destino en el mundo para una vivienda de vacaciones o de jubilación. Localizado cerca de la frontera con Costa Rica, su atractivo central es el Volcán inactivo Barú que tiene 11,400 pies de altura, que ofrece vistas espectaculares y ha bendecido el área con un rico suelo volcánico que produce flora y fauna excepcional.

Sus atracciones incluyen asombrosas vistas, paseo en balsas y kayak en los ríos, golf, gira de fincas de café, observación de aves, caminatas en las montañas, equitación, y una excitante gira de tirolina en la cima de los árboles.

El pueblo pequeño de boquete se sitúa en un valle pintoresco con un río grande que corre en su centro. Aquí encontrarás una variedad de hospedajes, de hostales hasta resorts, operadores de giras, servicios, restaurantes, un curso de golf de 9 huecos, tiendas artesanales, un clima de primavera y una población amistosa.

Antes Boquete era un secreto bien preservado, pero todo eso cambio cuando la Asociación de Americanos Jubilados y la revista Fortune escogieron a Boquete como uno de los 5 mejores lugares en el mundo para jubilarse—un titulo basado en seguridad, belleza, clima y el costo de vida.


Gira de Bosque por Tirolina, Boquete

Gira de Bosque por Tirolina:
Una experiencia excitante y hermosa. Puede deslizarse casi una milla por tirolina atravesando un bosque tropical montañoso al lado de una finca de café.

Giras de Fincas de Café
Degustación de café y poder aprender sobre los procesos necesarios para producir buen café.

Senderismo y Ciclismo
Caminata para ver los Quetzales en temporada, ir al volcán Barú o tomar un sendero tranquilo a través del bosque hasta unas cataratas. Pregunte a su hotel donde alquilar una bicicleta para pasear en Boquete y disfrutar del ambiente fresco y vistas escénicas.

Equitación
Boquete es una área ideal para disfrutar de la equitación—una corta distancia del valle puedes explorar las montañas con vistas panorámicas.

Paseo en balsa y Kayak en Río Chiriquí, Panamá

Paseo en balsa y Kayak en Río Chiriquí
En la provincia de Chiriquí donde está ubicado Boquete hay una área famosa para pasear en balsa y kayak en el río Chiriquí—hasta para el kayak en el Mar.

 

 

Camina por el Volcán Barú y Observación de Aves

Quetzal Ave, Boquete, Panamá

Solo se debe explorar el volcán con un guía. El volcán tiene 11,400 pies—así que tomará la mayor parte del día para pasar a través del bosque allí. Si llegas a la cima en un día claro puedes ver el océano pacífico y atlántico a la misma vez.

 

(Tomado de Panamainfo.com)

Back to top