Senderismo en Panamá

13 de Febrero de 2014 10:50pm
periodista
Senderismo en Panamá

Hay múltiples senderos por recorrer en Panamá, que están marcados para facilitar su tránsito y disfrute, acercarse a la naturaleza es posible hacerlo cercano a la ciudad en los parques nacionales que la rodean.

El senderismo como especialidad está muy unida al montañismo, pero también a sitios más planos tiene su lugar en este país, al contar con diversos escenarios naturales donde practicarlo.

Es así como dentro de la ciudad capital encontramos los bien marcados senderos Los Monotides, Los Caobos, El Roble, Mono Tití y La Cienaguita del Parque Natural Metropolitano que cuenta con 232 hectáreas de un extenso bosque tropical, y con la particularidad que es la única área protegida de Centroamérica que se encuentra dentro de los límites de una ciudad.

Cercano a la ciudad se encuentra el Parque Nacional Soberanía, que tiene demarcados el Camino del Oleoducto, Camino Plantación, Sendero natural El Charco, Camino de Cruces y el Espíritu del Bosque, para un recorrido placentero de naturaleza.

Otro sitio cercano para el senderismo en las riberas del Canal de Panamá, entre los poblados de Paraíso y Gamboa, es el Parque Municipal Summit donde podrá recorrer este remanso de naturaleza por caminos marcados entre la diversidad animal y de plantas tropicales que allí habitan, uno de los sitios más grandes de Panamá dedicados a un jardín botánico

Pero si lo que quiere es combinar playas y senderismo en la Isla de Taboga tiene el Camino de las tres cruces, el Camino del Morro y el Camino de la Cruz en el Cerro La Vigía, el más alto del lugar, coronado con una enorme cruz en su cima desde donde se puede ver la playa y disfrutar de excelentes vistas hacia el pueblo y la vecina isla de Urabá. Además, se encontrará la Cueva de San Pedro, las ruinas del Convento de Españoles y la casa de Francisco Pizarro, conquistador del Perú. Y cuando baje del cerro disfrute de un rico baño de playa para descansar.

Venga a Panamá a disfrutar de sus caminos y paisajes.
 

@cecifoto

Back to top