Buscan crear Ecoparque Los Manglares en David para proteger la naturaleza

20 de Septiembre de 2013 12:27am
raisa

El proyecto de ley que crea el Ecoparque Nacional Los Manglares, en el distrito de David, es discutido en el Parlamento panameño para proteger el ecosistema de manglar y conservar los recursos naturales en esta región dedicada al turismo y la actividad agropecuaria con riqueza natural de flora y la fauna, así como las fuentes naturales de agua que abastecen este Ecoparque dentro y fuera de él.

También la iniciativa presentada por el diputado oficialista Rogelio Baruco, establecerá una reserva ambiental para el desarrollo de actividades por parte de la población para promover así el equilibrio entre el medio natural y el hábitat urbano, en particular, a fin de prevenir la contaminación y propiciar un ambiente sano.

Se brindará a la población mayores oportunidades de esparcimiento al aire libre y en contacto con la naturaleza para su bienestar físico y mental, afirmo Baruco.

También se propiciará el establecimiento de facilidades para la recreación y el estudio dirigidas a la interpretación de la naturaleza, educación e investigación ambiental y demás actividades científico-culturales afines.

Back to top