Buscan fortalecer Policía Municipal para mitigar hechos delictivos

La Alcaldía de Panamá abrió un periodo de reclutamiento de nuevos agentes para fortalecer la Policía Municipal, un organismo de vigilancia que presta sus servicios para la protección de los ciudadanos residentes en el distrito capital y a los turistas.
La directora de este cuerpo policial municipal, Luz Pérez, dijo que actualmente hay una “gran aceptación” por la disciplina que se imparte en los cursos de adiestramiento a los agentes bajo una filosofía y práctica de policía comunitaria en beneficio de los contribuyentes y los visitantes.
Planes de prevención
La funcionaria señaló que la Policía Municipal impulsa su política de prevención de la violencia por medio de diferentes proyectos y participa en las diferentes actividades comunitarias como el deporte, recreación, cultura, salud y educación.
Estas unidades policiales tienen la tarea de proteger los bienes del Municipio de Panamá, el ornato público y garantizar el orden público en los parques, piscinas, mercados de artesanías, cementerios y otras dependencias e instalaciones alcaldicias.
Policía de Turismo
Con su sede principal en el Edificio Hatillo, los estamentos de la policía municipal están divididos en ciclística, turística, unidad de proximidad, rescate ciudadano y la unidad motorizada, realizando todas las medidas preventivas, de ejecución y prestando auxilio inmediato a las personas que lo solicitan.
Este cuerpo policial está conformado por cientos de unidades que brindan los servicios de vigilancia tanto en horas del día y de la noche en diversos puntos de la urbe metropolitana.