Buscan impulsar el turismo herrerano

02 de Marzo de 2016 3:38pm
periodista
Buscan impulsar el turismo herrerano

Distintos actores del sector turismo de la Provincia de Herrera buscan fortalecer las áreas y actividades de mayor prestigio turístico como lo son sus festivales y sus atractivos naturales.

El objetivo principal es promover sus espacios turísticos y atraer más visitantes a la región, que ya cuenta con una importante plataforma comercial, hotelera y de desarrollo local.

Una de las claves para este desarrollo será la reactivación a mediados del mes de marzo de los vuelos comerciales hacia Chitré, lo que permitirá acercar aún más a los turistas a la región central del país.

Luz María Cerrud, experta en mercadeo turístico, indicó que Herrera y toda la región de Azuero cuenta con un potencial por explotar, debido a la diversidad de ambientes que posee.

Según dijo, esta diversidad, entre la que destaca turismo de montaña en tierras altas, turismo religioso en el área de Pesé y Parita, ferias, festivales, fiestas tradicionales y patronales, les permiten a sus habitantes beneficiarse económicamente y a la vez mostrar lo mejor de sus tradiciones.

Es por ello que la experta asegura que promover los festivales y fiestas tradicionales como carnavales, ferias y desfiles permitiría a la región atraer a un gran segmento de turistas que tienen interés en realizar actividades diferentes y no tradicionales.

"Si cada pueblo de la provincia se organiza y planifica sus festividades propias destacando lo autóctono y desarrollando algunos segmentos turísticos, se podría atraer a muchas personas que buscan algo más que playa", dijo Cerrud.

Milton López, miembro de la Cámara de Turismo de Herrera, indicó que esta organización mantiene un representante permanente en las juntas de festejos de las principales festividades de Chitré para aprovechar este segmento y desarrollarlo turísticamente.

Indicó que a través de la Alcaldía de Chitré se logró un acuerdo que permite que la Cámara de Turismo participe en la organización y además fiscalice temas como transparencia y apego a la ley, y de esta forma lograr que cada vez más las mismas tengan un carácter tradicional, pero con miras a convertirlas en segmentos turísticos.

Con información de Panamá América
 

Back to top