Capturan a sospechoso por muerte de turista estadounidense en Panamá

24 de Octubre de 2017 5:47pm
periodista
 Capturan a sospechoso por muerte de turista estadounidense en Panamá

La fiscalía de Panamá informó hoy de que capturó a un menor de edad presuntamente implicado en la muerte de la turista estadounidense Catherine M.Johannet, cuyo cadáver fue hallado el 5 de febrero pasado en un sendero de Isla Bastimentos, en la provincia caribeña de Bocas del Toro.

La captura del menor se logró a través de pruebas científicas, testimonios e indicios recolectados durante las investigaciones para dar con su ubicación en Isla Cayo de Agua en Bocas del Toro, indicó la fiscalía general de Panamá en un comunicado.

Johannet estaba de vacaciones en Panamá y fue vista por última vez el pasado 2 de febrero, cuando se dirigía de excursión a Isla Bastimentos, en el Caribe panameño.

Su cuerpo fue encontrado tres días después en un sendero boscoso de esa paradisiaca isla.

La joven, de 24 años, fue estrangulada con su propio vestido de baño y recibió un fuerte golpe en la nuca, según datos confirmados por el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, el pasado 9 de febrero, día en que el cadáver fue repatriado a EE.UU.

Ese mismo mes, en una gira de trabajo en Bocas del Toro, el presidente del país, Juan Carlos Varela, afirmó que se daría con los responsables de este crimen porque dijo que "el turismo es muy importante para esta provincia y no vamos a permitir, ni a turistas ni a panameños ni a nadie, que se actúe de la manera que se hizo con esta joven" estadounidense.

Varela se comprometió que se haría todo lo posible "para que le caiga todo el peso de la ley a los responsables o al responsable", de este crimen.

La Embajada de los EE.UU. señaló por su parte que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles) colaboró con las autoridades locales en la búsqueda de la joven.

Las autoridades de Panamá anunciaron en su momento una recompensa de hasta 50.000 dólares por información que ayudara a esclarecer el caso. EFE

Back to top