Café panameño rompe récord en el 'Best of Panamá'

17 de Mayo de 2016 4:34pm
periodista
Café panameño rompe récord en el 'Best of Panamá'

La XX catación internacional de café “Lo mejor de Panamá” concluyó con evaluaciones superior a los 90 puntos lo que indica la calidad del mismo que se produce en Tierras Altas,  provincia de Chiriquí.
 
Cuarenta lotes alcanzaron los mejores puntajes en las categorías tradicional lavados, tradicional natural, exóticos lavados, exóticos naturales y por primera vez la de innovación, fueron premiados el fin de semana, resultando como campeón de la Copa Panamá y  productor del año el productor Ricardo Koyner de café Kotowa, publicó en su sitio web  Panamá América.
 
En la categoría exóticos naturales con 93.29 puntos ganó el primer lugar “camilina geisha” del productor Roberto Brenes, en segundo lugar nuguo natural geisha con 93.27  puntos y el tercer lugar para Janson geisha alphes con 93.17 puntos.
 
En la categoría de exóticos lavados logró el primer lugar “Elida geisha” de la familia Lamastus con 94.14 puntos, en el segundo lugar fue para “Nuguo mix” con 93.86puntos y en el tercer lugar “Royal pacamara” con 93.05 puntos.
 
En la categoría de Tradicionales Naturales ganó el primer lugar con 90.55 puntos el café “Kotowa Duncan”, en el segundo lugar “Kotowa Las Brujas” con 90.52 puntos, ambos propiedad de Ricardo Koyner, en tercer lugar “Elida Reserve Natural” de la familia Lamastus con 90.23 puntos.
 
En la categoría Tradicionales Lavados con 89.08 puntos llegó al primer lugar “Typica Supremo Washes” y con 87.98 “Finca Serafín” y en el tercer lugar “Kotowa Duncan” de Ricardo Koyner con 87.89 puntos.
 
La nueva  categoría Innovación sorprendió a los jueces al obtener altos puntajes, el primer lugar fue para “Nuguo signature” con 90.27, en el segundo lugar Kotowa las brujas con 90.13 puntos y  con 89.04 puntos Geisha tree dried en el tercer lugar.

 
 

Back to top