Efectúan Congreso de Régimen Laboral Especial de la Autoridad del Canal

30 de Septiembre de 2013 8:20pm
raisa
Efectúan Congreso de Régimen Laboral Especial de la Autoridad del Canal

El Congreso de Régimen Laboral Especial de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), organizado por la Junta Directiva de esta vía acuática, fue realizado en forma exitosa con la participación de trabajadores y autoridades. La compañía canalera es reconocida como una empresa de prestigio en Latinoamérica.

Temas como acciones disciplinarias y medidas adversas, métodos alternos de solución de conflictos, programas de resolución alternativa de disputas y la competencia de la junta de relaciones laborales para establecer sus reglamentaciones y conocer reclamos, entre otros, fueron analizados por los participantes, durante los días 25 y 26 de septiembre pasado.

El evento fue clausurado por el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Darío Falcón Piraquivé.

En su intervención el viceministro Falcón manifestó que la administración del Presidente Ricardo Martinelli a través de la Ministra Alma Lorena Cortés, ha promovido y respetado el derecho al trabajo que tienen todos los panameños.

“Gracias al interés del Gobierno Nacional de aplicar la justicia laboral, actualmente miles de trabajadores portuarios en los sectores atlántico y pacifico, se rigen por el Código de Trabajo” puntualizó Falcón.

El funcionario culminó instando a los trabajadores a capacitarse y a brindar el mejor esfuerzo productivo, digno de admirar por los demás países. 

Back to top