Este domingo ciclistas se encontrarán en el Gran Fondo Océano a Océano

17 de Marzo de 2017 6:45pm
periodista
Este domingo ciclistas se encontrarán en el Gran Fondo Océano a Océano

La competencia ciclística “Gran Fondo Océano a Océano”, con un recorrido de 130 kilómetros, partirá de la provincia de Colón, este domingo 19 de marzo, a la  5:00 de la mañana y culminará en la Calzada de Amador, en la ciudad de Panamá.
 
Por segundo año consecutivo la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)  se une al grupo de patrocinadores de esta actividad deportiva, que contará este año con la participación de más de 3 mil pedalistas procedentes en su mayoría de Centroamérica, Suramérica y Estados Unidos.
 
Los organizadores han denominado el evento “Cicloturísmo”, ya que  brinda la oportunidad a los participantes de apreciar la riqueza natural y de interés turístico como el Parque Soberanía, Camino de Cruces, la esclusa de Pedro Miguel, puente Centenario y puente de Las Américas, entre otros atractivos.
 
Para esta cuarta edición se contará con la participación de figuras como: Pedro “Perico” Delgado (ciclista internacional y campeón mundial), Vittorio Brumotti (ciclista italiano con 10 récord guinnes), Julián Román (actor colombiano que personificó al cantante mexicano Juan Gabriel, en la serie televisiva que se transmitió sobre la vida de este artista), Johana Solano (pedalista costarricense) y el cantante español David Bisbal, quien antes debutó como ciclista juvenil en su país.
 
Estas reconocidas figuras del ámbito artístico y deportivo han posteado publicaciones y vídeos del evento, lo cual ha servido para crear interés entre los amantes de este deporte a nivel mundial.
 
La televisora  española acompañara en esta competencia a Perico Delgado y cubrirá el  evento  en sus redes sociales, asimismo otro medios internacionales como:” Tutto Bici”  de Italia,” “Ciclismo a Fondo”  de España, “Nuestro Ciclismo”  de  Colombia,” “CR Ciclismo”  de  Costa Rica, “Periódico Basta” y “El Día” de  México.
 
Influenciadores en redes sociales como el italiano y también ciclista Vittorio Brumotti, Bike Girls, que se dedica a promover eventos ciclísticos a nivel mundial y Caro Ferrer,  promueven en sus portales este evento.
 
Es importante destacar que para la realización de esta competencia se contará con soporte técnico, ambulancias, zonas de abastecimiento e hidratación; además, de escoltas, guías y entrenadores a lo largo de todo el recorrido, para salvaguardar la seguridad de los participantes.
 
Desde el punto de vista técnico esta clase de competencias en el mundo de running (correr) se le llama maratón, pero en el mundo del ciclismo se le denomina "Gran fondo", ya que cuenta con una participación masiva de ciclistas para recorrer una distancia larga.  
 

Back to top