Cámara de Comercio de Panamá rechaza huelga docente

16 de Mayo de 2014 12:32pm
periodista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) reiteró en un comunicado su rechazo a la paralización de labores que han mantenido los gremios magisteriales ocasionando la pérdida de 18 días de clases a los estudiantes. El gremio, a la vez, manifestó que estas acciones las considera un atentado contra el desarrollo de miles de niños y jóvenes que son el futuro de nuestro país.

 “Cualquier medida de presión que sea utilizada para imponer posturas perjudicando a terceros es censurada por las mayorías. Pero si esta es una medida tomada por los docentes, coartando egoístamente el desarrollo y el futuro de la niñez y la juventud que les ha sido confiado, debe ser ampliamente reprochada”, comentó José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

 “Incluso los estudiantes y acudientes han reclamado el fin de la huelga para que se les permita continuar educándose”, agregó Ford.

 “Mientras los días de aprendizaje se detienen, el mundo no lo hace para esperar que estos se pongan al día”, acotó el presidente del gremio.

 “Instamos a los gremios magisteriales a deponer intereses y a las partes a retomar un diálogo productivo, sin poner en riesgo las oportunidades de nuestros jóvenes de acceder a una mejor calidad de vida en igualdad de condiciones”, puntualizó el presidente de la CCIAP. 

Los maestros del sector público cumplen hoy 21 días en huelga y se ha anunciado para hoy una marcha de otro sector del magisterio en rechazo a la huelga y en apoyo a la autoevaluación. Según los huelguistas esta marcha estaría orquestada por el gobierno. 

Back to top